domingo, 20 de febrero de 2011

Estrella sin brillo..


En el ancho oceano del universo vivia una estrella, joven y lucera, preparada para acompañar cualquier planeta y enamorar a aquellos interesados que podrian observarla desde la tierra. Pasados los años y comprendiendo que el universo no terminaria nunca, la estrella en parte se cansó de observar desde el cielo a los habitantes de cada planeta, sus vidas: como nacian, crecían, se enamoraban, se comprometian...sus hijos..Todo aquello le provocaba una terrible felicidad, pero a su vez le agrietaba el corazón iluminado que latia en su interior.

-Todas aquellas personas tienen su razón para vivir..pero yo?-miraba a su alrededor y veía como otras estrellas se unían a algunas más grandes para poder tener más brillo..Ella en esos momentos no podia hacer más que sentirse pequeña e insignificante.
-Una razón para vivir, si....-se repetia a medida que sus años luz pasaban..observaba a su alrededor y se acercaba a pequeñas estrellas que como ella estaban solas, pero siempre habia otra que conseguian atraerle más.

-Una razón para vivir...-un buen dia, repitiendo esa misma frase que casi se habia convertido en un credo para ella vió a un astro alejado de el resto de estrellas..parecia grande pero sin embargo nadie se atrevia a acercarse a el, todas sus compañeras le rondaban.
-Lo haré!-se dijo mientras flotaba sin rastro de gravedad hacia el, tan gracil que podia parecer una ninfa en un oceano de ..¿nada?..
A medida que se acercaba y que el astro le brindaba su cordialidad, afecto y amor..ella se fué confiando hasta que una vez pudo tocarlo, el sol se puso tras el astro como si le protegiera para que nadie mas pudiera acercarse a el, solo el fuego le protegia de cualquiera.

La estrella triste se dió la vuelta y siguió buscando, algo más apagada y desengañada hasta encontrar un planeta que le volvió a brindar su protección.
-Pequeña y linda estrella, que te ocurre te veo muy apagada?-La estrella le contó lo sucedido, este le dió cobijo hasta que otra llegó..dejando a la pequeña y linda estrella al borde del olvido.

Ella comenzaba a sentir frio, sentia que su luz se apagaba y su pequeño corazon iluminado dejaba de cantar al son de la noche, siendo una roca más que vagaba por ese ancho vacio.

Un buen dia, esa estrella se encontró con otra casi en las mismas circunstancias- Pequeña y linda estrella..-empezó la otra estrella..Ella lo cortó en seco y respondió como no debia- Deja de llamarme asi...aqui todo el mundo brilla, por que iba a hacerlo yo diferente al resto?!

La otra estrella compungida le contestó- Porque el dia que alguien te ve con otros ojos y un corazón verdadero, incluso siendo la más fria roca vas a ser la estrella más hermosa que ha bordado los cielos de este infinito universo..-dicho esto se dió la vuelta y se marchó tal por donde habia venido.

La estrella finalmente aprendió que tal como le habian tratado ahora estaba tratando a quien no debia...sus errores podrian conducirle a fines peores..así que sin pensarselo cruzó tras el pensando que si el se unia al sol, ella iria detrás por muy peligroso que fuera, puesto que no seria una sin esa mitad, e incluso las mas pequeñas estrellas tienen su mitad que les haga brillar con mas fuerza, tan solo era cuestión de querer y lograrlo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Un amante de ensueño (Sherrilyn Kenyon) - FINALIZADO




Bueno..acabo de terminarme el libro "Un amante de ensueño" que hace algunos meses os dije que habia comenzado, y me dispongo a daros una breve opinión personal desde mi experiencia al haberme leido semejante historia cargada de erotismo, aventuras y toques divertidos, tanto como románticos.
Julián, un aclamado general macedonio, tras traicionar a su hermano Príapo acostandose con una de sus sacerdotisas, Alexandria, es encerrado en un libro con la maldición que por los siglos de los siglos seria considerado un esclavo sexual de toda aquella mujer que lo invocara. Lo utilizarian hasta saciarse sin pensar en que realmente queria el, de luna llena a luna llena.

Una noche, en el cumpleaños de Grace, Selena decide hacerle un regalo que no olvidaria, ¿un libro?..Selena sabia que a Grace le gustaban los libros, pero para nada se fiaba de los tequemanejes oscuros de su amiga, hasta que tras repetir tres  veces el nombre de Julián de Macedonia..este se aparece en la casa de Grace, una vez Selena se marcha.

Ahi empieza la aventura para Grace, que concibe con el tiempo en Julián aquello que ninguna mujer habia podido concebir y sobretodo le acaricia donde ninguna antes habia llegado, al corazón.
Se trata de una historia mezclada además con cultura clasica greco-romana..donde aparecen personajes como Afrodita, Psique, Eros, Príapo o Atenea.

Personalmente es un libro que recomiendo si lo que quereis es sumergiros en una historia paranormal que os erizaría el pelo en cada descripción.
Un amante de ensueño es el primero de una saga de libros llamado "Cazadores oscuros"..me lo recomendó en su dia @Irewen (Si le dais al enlace podreis llegar a su blog)

Titulo: Un amante de Ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Edición: De bolsillo
Nº de paginas: 399

Sinopsis: 
La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

jueves, 3 de febrero de 2011

Arquitectura Vikinga

Los vikingos principalmente realizaban sus construcciones a base de madera y piedra, elementos facilmente transportables y que recogian de las regiones que iban ocupando.
Centrandonos primeramente en las casas, las construían a nivel de tierra, con una estructura y distribución singular. De estas casas ya no queda nada, por tanto es probable que tengamos que fiarnos de los restos arqueologicos encontrados de un tiempo a esta parte. Por ejemplo las huellas en el suelo de los postes de madera, que permiten a los arqueologos distinguir el plano y la longitud que tenia un edificio, asi como estaba distribuido por el cambio de color y textura del suelo.

La forma básica del edificio era la misma en toda Escandinavia: rectangular, a veces con muros curvos y de longitud variable. Los edificios excavados en Saedding, en Dinamarca, tienen casi cincuenta metros de largo; en Borg, Lofoten, en Noruega, uno incluso llegaba a medir ochenta y tres metros de largo. La anchura, sin embargo, no solía medir más de cinco metros y dependía de las dimensiones de las vigas de madera que soportaban el techo. Éstas eran a su vez soportadas por dos filas de postes que recorrían la longitud del edificio y lo dividían longitudinalmente en tres secciones, que consistían en una nave central y dos naves laterales bastante más estrechas. 

En Dinamarca, los bosques de hoja caduca proporcionaban robles para construir el armazón de las casas y avellanos y sauces para tejer los paneles de mimbre que llenaban los espacios entre los postes verticales de los muros. Éstos se cubrían luego con una mezcla de arcilla y estiércol para que resistieran a la intemperie.

Un extremo de las casas vivienda se usaba como granero para almacenar los cultivos o se tabicaba en cuadras para el ganado. Vivir bajo el mismo techo que los animales les proporcionaba una fuente de calor para los habitantes. Así también se aseguraban de que sus animales estaban a salvo de los ladrones de ganado, pues el ganado era una riqueza considerable. 

Los cuartos habitados de la casa tenían un hogar en medio del suelo para dar calor, luz y medio de cocina. No había chimeneas y el humo del hogar salía por claraboyas en el techo, que estaba cubierto de paja, tepe o tablillas de madera, según la disponibilidad de materiales locales y además había bancos a lo largo de las paredes. Generalmente eran un parte integrante de la estructura y consistían en lomas de tierra aplanadas y reforzadas con mimbre por delante. 
Las sólidas puertas de madera de las casas podían cerrarse con llave.