domingo, 30 de enero de 2011

Todo fin tiene un comienzo...


Era tan solo una niña, una infante con ganas de jugar y divertirse cuando los hierros candentes y los látigos de siete colas golpeaban mi espalda dejándome marcas que me acompañarían toda la vida, podría hablarse de marcas de nacimiento. La muerte de una inocencia y el comienzo de una etapa de aprendizaje en el crudo mundo Berserker.
Intuyeron que podía ser buena luchadora, mis ataques, mis actos, todo mezclado para que ese cabello rojo se disimulara entre la sangre de cuerpos despedazados con mis propios dientes y uñas.

-Siente el dolor, mocosa! Siente la ira, deja de ser una cría insignificante! - gritaban mientras la espalda amoratada comenzaba a formar forma. Lejos estaba de aquella vida idealizada, de los prados y el grupo de niños. La mañana comenzaba con la preparación de los escudos y adornar el Drakkar con sus respectivas pinturas de guerra. Tras la comida comenzaban los entrenamientos bajo el ardor del sol de verano. Desnuda por completo me mostraban ante el resto de jóvenes de mi edad y equipada tan solo con una espada me hacían batallar contra el resto.

-No llegaras nunca a nada en esta vida, pelea mujer! Deja de llorar como una niñata!!!- los gritos en el corro iban sucediendo mientras mi ira crecía y la vista se me teñía de sangre. "Muerte" era lo único que pensaba en ese momento, me abalanzaba con destreza sobre el objetivo y daba estocadas a diestro y siniestro, siempre marcando arcos continuados que podrían cortar en diagonal a cualquiera. Cabe decir que más de una cabeza fue cortada ahí y algún joven no llegó a ver una guerra de verdad.

Al caer la noche me devolvían a mi celda, encogida por el odio que había acumulado durante el día, me ataban a los barrotes con sogas que quemarían mis muñecas y me colocaban una mordaza empapada con cerveza mezclada con cornezuelos de centeno. Se derramaba por mis comisuras mientras mi mandíbula se mantenía presionada y mis ojos tornados, ayudando eso a que lo ingiriera mezclándose con mi organismo.
Y los latigazos volvían, sin notar dolor al tener el cuerpo invadido por odio dejaba que me dejaran la espalda hecha un completo mapa.

Al fin la paz..me retiraban la mordaza y me dejaban cogida mientras buscaba, dentro de lo que cabía, una buena posición para tumbarme.

"Venganza" esas palabras tenían gran significado para alguien tan joven y a pesar de su estado, algún día podría cumplirlas, solo cabía esperar el tiempo que hiciera falta.

-Algún día..os juro que os matare a todos...os matare

viernes, 28 de enero de 2011

Proverbios vikingos

Buscando en el ancho mar de internet he encontrado algo que os puede interesar (o no) ...de tal modo es una recogida de proverbios nordicos:

"Antes de entrar en un lugar, fíjate por dónde se puede salir" 

-"La mejor carga que puede llevar un hombre es demasiado sentido común; la peor, demasiada bebida" 

-"No alabes el día hasta que haya llegado la tarde; no alabes a una mujer hasta su pira (es decir, hasta su funeral); no alabes una espada hasta haberla probado; no alabes a una doncella hasta haberla desposado; no alabes el hielo hasta haberlo cruzado; no alabes la cerveza hasta haberla bebido" 

-"Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos (los hombres) deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue" 

-"Sé amigo de tus amigos. Responde a un regalo con otro regalo, a una sonrisa con otra sonrisa y a una mentira como si no la hubieras escuchado" 

-"Un hombre sin amigos es como un abedul desnudo, sin hojas ni corteza, solitario en una colina pelada" 

-"Lo mejor de la vida es la vida misma. Asegúrate de que disfrutas cada momento y dejas un buen nombre tras de ti. No hay nada mejor que estar vivo y contento" 

-"Un cobarde piensa que vivirá para siempre si evita a sus enemigos; pero ningún hombre escapa a la vejez, incluso si sobrevive a las lanzas" 

-"Un invitado debe marchar a tiempo y no abusar de su bienvenida; incluso un amigo se vuelve molesto si se queda demasiado tiempo" 

-"Fuera de tu hogar no te alejes ni una pulgada de tus armas" 

-"Un hombre cojo aún puede montar a caballo, un hombre sin manos aún puede pastorear ovejas y un hombre sordo aún puede matar; mejor es estar ciego que arder en la pira funeraria. Son los muertos quienes no pueden hacer nada" 

-"Mejor pájaro libre que rey cautivo" 

-"La desgracia también visita a los ricos, pero a los pobres lo hace dos veces" 

-"Para las salchicas demasiado largas, el remedio es bien sencillo" 

-"Todas las cosas tienen un fin, excepto las salchichas, que tienen dos" 

-"Las migas son también pan" 

-"La ambición y la venganza siempre están hambrientas" 

-"Ni la pobreza obliga a nadie a robar, ni la riqueza lo evita" 

-"La casa del que se burla a menudo, acaba incendiándose" 

-"Ante un acuerdo, cuídate de que una de las partes no quede con la espada y la otra con la vaina" 

-"Si comes cerezas con los poderosos te arriesgas a que los huesos lluevan contra tu nariz" 

-"Cerca del rey, cerca del cadalso" 

-"Dos pueden mentir hasta que un tercero cuelgue" 

-"La boca rige la tierra, pero el mar lo rige la mano" 

domingo, 16 de enero de 2011

El comienzo de todo...

Unos lloros anunciaban el principio de una larga sucesión de capitulos..que comenzaba con eso...lloros. Lloros que como un canto angelical llenaba cada rincón de ese habitáculo donde minutos antes alguien gritaba de dolor, quizás para algo tan hermoso primero se ha de sufrir, cueste lo que cueste y cuanto se tenga que derrochar por ello. Pero horas más tarde de las primeras contracciones ahi estaba ella, una hermosa infante de piel rosada, parpados todavia pegados y unos quejidos que alegraban a sus padres, sí...esa niña estaba sana.

Los minutos pasaron como horas a medida que los lloros menguaban impregnando de nuevo el silencio en las paredes, nadie queria que finalizara ese momento, y la nueva habitante de esa familia todavia no era consciente de lo que ocurria en su alrededor.

- Mira Markus...otra niña-dijo su madre mientras se la tendian ya envuelta en una manta de lana, lo suficientemente calida para que esas frias noches de invierno no hicieran mella en aquel bebé.

-Como vas a querer llamarle?-dijo el padre mientras tomaba asiento al lado de la progenitora alzando una mano y acariciando con el indice el dorso de la manita de la niña, hasta que esta medio dormida o atolondrada despues del viaje, fué capaz de enlazar sus deditos en el de el.

-Pensé que eso era cosa tuy....-no terminó de hablar la madre que comenzaba a hacer movimientos mostrandose ya profesional en el tema, que Markus con una sonrisa de felicidad en su rostro, percibiendose que la llegada de la niña habia sido un regalo para el mascuya- Sarien...Sarien se va a llamar...


Sarien ya tenia una etiqueta que le seguiria toda la vida, que le identificaria para bien o para mal y hoy aqui, comenzaba su historia, una introducción de todo aquello que comportaria cada paso que realizara, cada gesto que hiciera o sus más minimos pensamientos. Ahora no tenia oportunidad, tan solo le interesaba alimentarse del majestuoso pecho de su madre y dormir, dormir, dormir. Soñar aquello que algun dia podria cumplir.

miércoles, 12 de enero de 2011

Esos dias...



Llegan esos dias en que la pelota anti-stress se va a convertir practicamente en mi mejor amiga, en que no voy a necesitar nada mas que pegar gritos a cal y canto a parte de hincar codos y hacerle forma al escritorio mientras me empapo de apuntes, lecciones, temarios y examenes que estan por caer. Llegó el no dormir, el pasar ansiedad, agobio..etc


















Espero que me comprendais cuando os digo que......